Consejos de viaje, Europa, Italia, Planifica el viaje, Viajes

Viajar a Italia durante el coronavirus

25 February, 2020

Tienes desde hace tiempo comprados vuelos a Italia y ahora no sabes qué hacer a la vista de las últimas noticias sobre el coronavirus. Aquí vamos a dar la última información conocida para que puedas tomar decisiones sobre tu próximo viaje, especialmente si vuelas cerca de Milán. Lo primero que debes saber es que, en la actualidad, no hay restricciones para viajar a Italia.

Desde el 1 de febrero las autoridades italianas suspendido todas las conexiones aéreas directas con China y se ha introducido el control de temperatura en los aeropuertos para todos los viajeros procedentes del extranjero. El coronavirus en Italia ha causado ya siete fallecidos de, al menos, 231 contagiados.

La zona roja

Hace escasos días han surgido brotes de infección por COVID-19 en Lombardía y Véneto. Comprenden 11 municipios, 10 de ellos en Lombardía (Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d’Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini) y uno en Venetto. Estos lugares se han denominado “zona roja”, y se han adoptado medidas restrictivas. (Vo’Euganeo). Aunque también se han registrado casos de pacientes infectados en Alto Adigio y en Sicilia

Las medidas adoptadas han sido:

. suspensión de todos los eventos públicos;
. cierre de todas las actividades comerciales (excepto las vinculadas a necesidades básicas);
. suspensión de las actividades comerciales en las zonas afectadas;
. suspensión de las actividades deportivas.

Además, estas ciudades ya no son accesibles por medio del transporte público.

Las autoridades han desplazado ayer lunes al Ejército a estos municipios: 40 militares que vigilan que nadie entre y salga del área afectada, para evitar la propagación del virus. Junto al Ejército hay además 124 carabineros que sirven de apoyo, y también otros miembros de las fuerzas del orden.

 

En Milán

Los servicios abiertos al público estarán cerrados desde el lunes 24 de febrero hasta nuevo aviso. Se han suspendido varios desfiles de la pasarela de Milán.

En Venecia

Se ha suspendido el carnaval.

Esta información puede estar sujeta a cambios en cualquier momento y lo mejor es que te mantengas informado a través de otros canales de noticias. Recuerda que la última decisión es tuya, y que tú y tus personas cercanas a través de ti sois las que podéis tener riesgo. En todo caso, si vas a viajar a esas zonas, usa las mascarillas recomendadas por la OMS, que son las N95, las cuales se corresponden en Europa con las FFP2 y FFP3.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Skip to toolbar