Planifica el viaje, Viajes

Cómo volar barato

6 February, 2020

Seguro que ya tienes tus trucos y has leído varias páginas como ésta, pero estos son los trucos que yo uso y que espero que te sean útiles.

Limpia la caché de tu ordenador después de cada búsqueda

Habitualmente hacemos un sondeo, nos damos un tiempo para pensar y después vamos a comprar y, ¡oh¡ ¡sorpresa¡ ese vuelo ha subido de precio. Las páginas de las compañías y de los buscadores insertan en la caché de nuestro ordenador cookies que les permiten saber que estás especialmente interesado en un vuelo a ese destino en esa fecha y lo aprovecharán para subirte el precio de aquello que has buscado la última vez. El deseo que te han generado, que ya te has compuesto ese viaje en tu cabeza, que quizás ya has acordado con otros compañeros comprar ese vuelo… ya no te permite dar marcha atrás. Pero no tienes que resignarte con ese precio. Limpia la caché de tu ordenador buscando en los settings de tu navegador dónde están las cookies y vuelve a buscar.

 

Confunde a la compañía

Si esta solución no ha funcionado, haz nuevas búsquedas a ese y otros destinos con esa compañía en otras fechas, haz que suban esos vuelos en lugar de aquellos que querías comprar. Cuando ya hayan subido esos, vuelve a buscar aquél que realmente te interesa. Las compañías suben el precio de los vuelos que son objeto de muchas búsquedas, pero no pueden mantener ese precio alto permanentemente y en todos los vuelos porque, si no, no generan el deseo del que hablábamos en el punto anterior. De esta manera, quizás logres que baje el tuyo. Yo lo he logrado hoy mismo y por eso he decidido escribir este post.

 

Compra individualmente

Aunque voléis en grupo, aunque os pueda tocar volar separados o pagar la compra del asiento, merece la pena comprar por separado, porque en ocasiones hay un asiento a un precio inferior que no os van a ofrecer en la compra en grupo. Es decir: viajáis tres, queda un asiento a 50 euros, otro a 75 euros y los demás ya son a partir de 90 euros. Si compras para tres, te ofrecerán los tres asientos idénticos y, por tanto, todos por 90 euros, pagando un total de 270 euros. Si compras individualmente, puedes adquirir el de 50, el de 75 y uno de 90, pagando en total 215 euros.

 

Aprovecha los programas de fidelización

A veces has generado más puntos de lo que esperas y eso te permite adquirir algún vuelo a precio inferior.

 

Usa la tarjeta de crédito de la compañía

Algunas compañías te ofrecen una tarjeta de crédito propia con la que comprar en todos los establecimientos acumulando puntos, lo cual revertirá en el programa de fidelización del que hablábamos antes.

 

Revisa los aeropuertos cercanos

No descartes volar de regreso desde otro aeropuerto cercano. Por ejemplo, un vuelo Estrasburgo-Madrid puede costar 200 euros con Iberia, pero si te desplazas a Basilea por 25 euros de tren, tienes vuelos por 50 euros con Easyjet.

 

Aprovecha la facturación de los niños

Los niños tienen derecho a facturar su silla de viaje y 10 kilos. Carga la silla de viaje con lo que quieras facturar bien enganchado en su interior y pliégala con algún tipo de cuerda que no permita que se salga nada.

 

Evita los viernes y domingos

Los vuelos de fin de semana suelen ser más caros que durante la semana. Si puedes permitirte volar un jueves o un miércoles, probablemente ahorrarás dinero. Los sábados también pueden ser una buena opción.

 

Sé flexible con las fechas

Puede que comprar dos días antes de la fecha que querías te permita ahorrar dinero.

 

Aprovecha las escalas

Es más agradable volar directo, pero los vuelos más baratos suelen ser con escalas. Si no conoces el lugar, busca una escala larga y sal a visitarlo. Gracias a ellas he conocido Brunei, Doha, Pekín…

 

Busca las tarifas error y no pienses

Las tarifas error son aquellas que las compañías emiten por equivocación, porque se equivocan al poner el precio a un vuelo. Duran minutos y se agotan en el acto. Si la encuentras, no pienses y compra.

 

Planifica con tiempo

Claro que puedes encontrar un vuelo chollo de última hora, pero, seamos realistas… es raro que así sea. Piensa en reservar para Europa con 2 o 3 meses de antelación y para el resto del mundo con 4 a 8 meses de antelación.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Skip to toolbar