Alemania, Europa, Mercados navideños

Mercado del viaducto del Rávena

13 December, 2019

Este mercadillo (Ravennaschlucht Weihnachtsmarkt) es algo excepcional, porque se instala bajo un viaducto en la misma garganta del Rávena, en el medio de la nada en la Selva Negra. Sólo abre los fines de semana durante el tiempo de adviento y la entrada cuesta 4,50 euros.

Cómo llegar

Hay tres formas: a pie, en tren o en coche.

A pie: Primero debes desplazarte a Oberhöllsteig -probablemente, en coche- y, desde allí, caminar por la Selva Negra unos dos kilómetros. Si sólo se va a estar en el mercadillo durante el día, puede estar muy bien. Si se pretende regresar de noche, no lo aconsejo. Además, el mercadillo es precioso durante la noche con la iluminación del valle.

En tren: puedes llegar hasta Hinterzarten o hasta Himmelrich desde Friburgo. Desde las estaciones de estos pueblos salen cada poco autobuses gratuitos que te dejan al pie del mercadillo. El pueblo más lejano, Hinterzarten, es el más cercano al mercadillo y los autobuses pasan cada menos tiempo, por lo que lo aconsejo, ya que puede ser que, con el frío, la espera se haga dura. Además, al ir y al volver, como el pueblo está por encima del viaducto, las vistas desde la ventana del autobús son espectaculares. Intenta sentarte, para llegar hasta el mercadillo, en el lado derecho del autobús y en el izquierdo al regresar. Por cierto, desde Hinterzarten se ven las instalaciones de salto de esquí.

En coche: hay que reservar parking con antelación o alojarte en alguno de los pocos hoteles de cinco estrellas que están cerca del viaducto. También se puede llevar el coche a cualquiera de los pueblos anteriores, aparcar cerca de la estación de tren y coger el autobús.

Qué me voy a encontrar

Antes de entrar en el mercadillo hay varios hoteles y tiendas. Todo tiene cierto aire a estación de esquí. Destaca la antigua casa de telégrafos, el reloj de la casa Sternen, la fábrica de vidrio soplado y las turbinas que pueden visitarse cerca de los baños públicos.

El ambiente es mágico, impregnado por el olor del bosque y la neblina típica de estas épocas. No en vano, está ubicado en la Selva Negra, lo que aumenta su atractivo. Cada poco pasa el tren que saluda a los que toman vino caliente debajo.

El mercado tiene una loma a la que se puede subir para ver mejor el valle. Al fondo se puede caminar por un belén de figuras de madera bastante básicas.

Para acceder al mercadillo, se puede comprar la entrada con antelación por internet a través de las siguientes apps

para Iphone

para Android

Entrada al mercado

Visitarlo con niños

Puede presentar problemas de accesibilidad el llevar un carrito, porque todo el terreno está con grava y las ruedas se quedan atascadas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Skip to toolbar