Los árboles de navidad de Estrasburgo

Como cada año, Estrasburgo simboliza la navidad con tres árboles de navidad.

 

El gran árbol de la plaza Kléber
El gran árbol de la plaza Kléber

 

El primero de ellos y el más grande, el de la plaza Kléber (“le Grand Sapin de Noel”). Este es el más importante porque la plaza Kléber es la más importante de Estrasburgo, con lo cual, pretende centralizar a todos los visitantes navideños. Esta plaza tiene espacio de sobra para visitar el árbol y un bonito lugar para sacar fotos donde habrá que hacer cola.

 

 

 

El segundo está enn la plaza del mercado Gayot (place du Marché Gayot) hay un árbol participativo, es decir, la gente se puede acercar a decorarlo.

Árbol del marché Gayot
Árbol de la plaza Grimmeisen

Por último, se puede visitar un árbol extremadamente moderno en la plaza Grimmeissen. Esta plaza, además, alberga un mercadillo de navidad alternativo que no se parece exactamente al resto de los mercadillos. Tiene un carácter solidario y parte de los precios se destinan a proyectos. Por cierto, si deseas visitar algún otro lugar parecido, hay también un proyecto solidario en la Escuela de Comunicación de Estrasburgo, en la rue du Dôme donde también te invitan a adquirir su comida.

 

Lo más bonito: a las 5 de la tarde los árboles tienen deparada una sorpresa a los espectadores. El de la plaza Kléber, que es el más espectacular, se ilumina al ritmo de la música. Si quieres verlo, pasa por mi galería de Instagram y pulsa en “Strasbourg Noel” o pulsa aquí y avanza hasta llegar a los vídeos.

 

Árbol de las galerías Lafayette
Árbol de las galerías Lafayette

Estos son los “árboles oficiales”. Pero también te recomiendo ir a ver el de las Galerías Lafayette, que está incorporado a la fachada del edificio y, junto al resto de la decoración, resulta muy llamativo. Además, el escaparate de las galerías tiene una bonita decoración de abejas que se mueven y llama mucho al atención a los nenes.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *