Estrasburgo, Europa, Francia, Mercados navideños, Sin categoría

El día del encendido de navidad en Estrasburgo

22 November, 2019

¡Hoy es el gran día! Hoy empieza la navidad en Estrasburgo. Al menos, toda la parafernalia. Y hay que estar un poco informados para disfrutarlo y no perderse nada.

Lo primero es pasar los puesto de control de seguridad. Inevitable y puede que un poco atestados, aunque hoy por la mañana aún no lo estaban.

¿Qué viene después?

A las 17:30 comienza la procesión desde la Porte de Lumières, de la plaza de l’Etal hasta la plaza Kléber. La encabeza el alcalde junto a la madrina de iluminación, que este año es la cantante frances Chiméne Badi y, a medida que se va entrando en cada calle, se va iluminando al paso de la procesión. En la procesión participarán también otras celebridades  como Baptisme Giabiconi, Anaïs Delva, Or Koskas y Pascal Vecca Officiel.

Hacia las 19 de la tarde el alcalde de Estrasburgo declrará abiertas las fiestas navideñas con el encendido del gran árbol de navidad de la plaza Kléber y se retransmite en directo desde aquí.

El encendido permanece durante varias semanas en enero. El árbol de la plaza Kléber se enciende todos los días a las 17 horas haciendo sonar una melodía a la cual se acompasan las luces. Este año es la sinfonía de los juguetes de Mozart. Las principales calles mantienen los adornos. Comienzan a retirar primero los que están en el entorno de la catedral en la rue des juifs.

Lo que ya no habrá en enero son los mercadillos de navidad. Los tranvías ya harán paradas en el centro de la ciudad. No habrá controles en el acceso. Lo mejor es que podrás pasearte casi a solas por calles que antes estaban extraordinariamente concurridas. Además, son las rebajas a partir del día 8 y aquí ya no hay posteriores rebajas ni las avalanchas que hay en otros países, así que ese día puedes salir de compras como si empezara la navidad, pero a mejor precio y con mucha menos gente.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Skip to toolbar