América, Nueva York

Esenciales en Nueva York con niños

6 October, 2019

El verano de 2019 hemos pasado casi dos semanas en Nueva York con nuestra bebé. Además de los típicos consejos sobre Nueva York, voy a contaros algunas cosas esenciales para visitar Nueva York con niños de la manera más cómoda y que no hemos visto en ningún blog.

1. Parques y playgrounds

Nueva York está lleno de parques y espacios verdes. Si has leído mi entrada sobre la planificación del día a día con niños, habrás visto que hay que dejar tiempo a los niños para ser niños. Para eso estos espacios son geniales y aconsejo incluirlos en todo plan de viaje con niños. Además, los parques (playground) tienen columpios e incluso juguetes, como triciclos o andadores. La equipación varía mucho de unos a otros. También es cierto que algunos solo tienen un círculo con arena.

Las zonas verdes suelen ser muy frondosas y permiten sentarse en un banco o en la hierba o pasear a la sombra. El mejor ejemplo es Central Park, sí, pero hay muchas otras pequeñas arboledas muy acogedoras y menos saturadas de gente.

Como aún no he hecho las entradas del blog sobre las rutas con niños por NY, os voy a dejar la lista de zonas verdes y parques que más me gustaron.

  • Parque frente a la tweed house (40°42’46.0″N 74°00’18.0″W), lleno de ardillas que bajan a comer cacahuetes a la mano. También resulta curioso ver cómo las cuidadoras de niños pasean sus carritos de hasta seis niños por esa zona. Ideal para descansar después de cruzar el puente de Brooklyn mientras los niños juegan con las ardillas.
  • Parque junto a la salida de la terminal de ferries (40°42’05.9″N 74°00’51.3″W), con columpios de troncos de madera y un amplio espacio para jugar a la pelota o correr. Si has ido hasta Staten Island y los niños salen irritados de estar formalitos en el ferry, llévalos ahí a desbravarse.
  • Bryant Park, detrás de la biblioteca de NY. Este parque es especialmente bullicioso. Siempre hay programada aalguna actividad. Las mamás acuden con sus bebés y se sientan con la manta de picnic a pasar la tarde. Otra gente observa desde la terraza de la cafetería del museo. Los niños corren por la hierba. Es difícil que grandes y chicos no encuentren aquí algún atractivo.
  • V dirigiendo una sesión de yoga en Bryant Park
  • Pearl Street Playground

La mayoría de los parques que os he contado están recogidos en esta web: https://www.nycgovparks.org aunque los espacios verdes, como no los consideran parques en su sentido estricto de parque para los niños, no aparecen.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Skip to toolbar